UN MILLÓN DE AZUCARILLOS POR ANTEQUERA
mayo 11, 2018
Cocina italiana en Antequera: la pasta en Tra Noi
mayo 11, 2018

COCINA ANDALUZA EN MESÓN IBÉRICO DEHESA LAS HAZUELAS

La base de la carta del restaurante Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas de Antequera es la cocina andaluza tradicional. Una cocina cuyos ingredientes poseen la esencia de nuestra tierra y todo el sabor de una mezcla de culturas que ha marcado la historia de nuestra región.

Cocina andaluza, el sabor de la tradición

Nuestros platos tradicionales, pilares de nuestra gastronomía, han enriquecido con el paso del tiempo un recetario variopinto que gracias a la acertada combinación de ingredientes como el aceite de oliva, las verduras y las legumbres crean guisos exquisitos, que han pasado de generación en generación desde las cocinas de nuestras abuelas y bisabuelas, hasta nuestros días.

Cocina andaluza en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

Cocina andaluza en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

En Andalucía podemos degustar nutritivos platos de carne de excelente calidad aderezados con plantas aromáticas, vinos de la tierra y especias, así como el buen pescado de nuestras costas, presentado en todas sus variantes, desde los malagueños boquerones en vinagre hasta guisos con el bacalao como protagonista, pasando por la característica fritura malagueña o técnicas en las que el ingenio culinario ha desarrollado productos tan deliciosos como la mojama basada en el desecado del atún tan típico de nuestras costas. Y el jamón, fundamental como aperitivo o como parte de muchos de nuestros platos. Todos ellos, configuran una de las mejores cocinas del panorama gastronómico mundial.

Cocina andaluza en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

Cocina andaluza en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

Platos que han traspasado fronteras como el gazpacho, aúnan en si mismos la riqueza de la dieta mediterránea siendo considerados fuente de salud por el aporte de minerales que conlleva su consumo que lo convierten en alimento básico en las estaciones más cálidas.

[su_note note_color=”#e3e0e0″ text_color=”#950c0c”]La elaboración de muchos de los platos típicos de la cocina andaluza, combina una materia prima excelente que en los fogones se adapta a las necesidades de una geografía diversa, platos típicos para cada estación que nos refrescan en los calurosos veranos o más contundentes para hacernos más llevaderas las estaciones más frias.[/su_note]

Platos aparentemente sencillos como las ensaladillas variadas que con su colorido alegran las vitrinas de Mesón Ibérico Dehesa las Hazuelas en Antequera y otros de estudiada elaboración como el ajoblanco, el gazpachuelo malagueño o la porra antequerana enriquecen la cocina andaluza.

Cocina andaluza en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

Cocina andaluza en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

Carnes ibéricas bien cocinadas con salsas que reunen la sabiduria y saber hacer de los hogares andaluces, o postres con reminiscencias de pastelería arabe como el bienmesabe. Algunos platos incluso llevan impresa nuestra cultura en su propia nomenclatura como en el caso de los sabrosos flamenquines.

No podemos olvidarnos de la amplia variedad de vinos que nos da Andalucía y que podemos disfrutar en Mesón Ibérico Dehesa las Hazuelas. Con Denominación de Origen Tierras de Málaga, Sierras de Cádiz o los de Tierras de Granada, que nos permiten degustar toda la tradición de los viñedos andaluces.

Muchos de estos platos podeis disfrutarlos en Mesón Ibérico las Hazuelas en Antequera, estandarte del auténtico sabor de la cocina andaluza tradicional. Con una completa carta que es un auténtico deleite para los sentidos, sabe conjugar con certeza la elaboración de recetas tradicionales con pinceladas de nuevas tendencias de la cocina actual. Y todo eso, en un enclave privilegiado en la principal zona monumental de Antequera.