Sitio de los Dólmenes, rutas guiadas por Antequera
mayo 11, 2018
Las hamburguesas, un bocado exquisito en Parrilla Ibérica Antequera
mayo 11, 2018

Cocina italiana en Antequera: la pasta en Tra Noi

En Ristorante Pizzeria Tra Noi, como no puede ser de otra manera, tenemos predilección por la pasta, ingrediente primordial de nuestra cocina italiana en Antequera. El alimento milenario típico de la gastronomía italiana ha traspasado fronteras y forma parte ya de la alimentación habitual de prácticamente todo el mundo, pero quizás sus variedades no son tan conocidas como los populares spaghetti, y cuando consultamos la carta de los restaurantes italianos es frecuente que dudemos entre sus variantes.

Por eso en Tra Noi nos hemos propuesto dar un paso más para dar a conocer la riqueza de la cultura gastronómica de nuestro país vecino, acercando a nuestros clientes los diferentes tipos de pasta, para que os convirtais en verdaderos especialistas de la cocina italiana en Antequera.

Un poco de historia de las pasta

Investigando un poco en sus orígenes, nos llama la atención saber que no está claro de donde procede la pasta. Hay quien atribuye su invención a Asia, y otras teorías la asocian a Italia, incluso hay quien dice que su aparición fue simultánea en varios puntos del planeta, como sucedió con el pan. Y es que una vez que el hombre se dió cuenta del potencial uso que suponía la siembra de cereales y su transformación en harinas al molerlos, creó alimentos como la pasta para ser cocinada o los bollos para ser horneados, dando lugar a una gran evolución en la alimentación de cada civilización.

Como curiosidad, sabemos que hasta el siglo XVII no existe constancia del uso del tomate, naturalmente, éste vino de América y antes no se conocía, por lo que las recetas más primitivas son aquellas que combinan la pasta con aceites aromatizados, quesos y otras salsas.

[su_note note_color=”#e3e0e0″ text_color=”#950c0c”]En Ristorante Pizzeria Tranoi, ponemos en nuestra carta la base de la cocina italiana más ancestral, y combinamos los diferentes tipos de pasta -en su versión clásica e integral- con los ingredientes tradicionales de esta rica gastronomía. Poniendo en tu plato, lo mejor de la cocina italiana en Antequera.[/su_note]

La Pasta en Ristorante Pizzeria Tra Noi, lo mejor de la cocina italiana en Antequera

Pasta en Ristorante Pizzeria Tra Noi, la cocina italiana en Antequera

Pasta en Ristorante Pizzeria Tra Noi Antequera

SPAGHETTI

Pasta en forma de cuerdas largas de sección circular.

PENNE

Como los populares macarrones es pasta con forma tubular con sus extremos cortados en forma diagonal, adoptando forma de pluma; de ahí su nombre, “penne” en italiano.

TAGLIATELLE

Es la pasta usada ancestralmente en Italia. Su nombre deriva de el verbo italiano “tagliare” que significa “cortar”. Son cintas que antes de cocerse en el agua, se encuentran enrolladas en círculos con forma de nido. Proceden de Bolonia.

Pasta rellena

En Italia suele reservarse tradicionalmente este tipo de pasta para días señalados. Por su morfología, con el relleno como protagonista, admite prepararla con antelación y así disfrutar de la mesa sin tener que estar pendiente en la cocina.
En Ristorante Pizzería Tranoi en Antequera, puedes degustar este tipo de pasta en diferentes formatos:

RAVIOLI

De forma cuadrada, admite gran variedad de rellenos al permitir dicha forma bastante consistencia.

GIGANTI
Como su propio nombre indica, su tamaño es su radgo principal, así como la forma de su pliegue

que supone una sabrosa experiencia en el paladar.

FIOCCHI

Con forma de pequeño saco, están anudados en la parte superior por un cordón de pasta.

PANZEROTTI

Procedentes del Véneto, tienen forma de media luna, y tradicionalmente su relleno suele realizarse sin carne.

CUORE

La versión más romántica de nuestra pasta rellena, tiene forma de corazón.

GNOCCHI

Elaborados con pasta que mezcla harina con patata, suelen estar rellenas de cremosas salsas.

LASAGNA

Plato de origen mediterráneo, su versión griega evoluciona hacia la sabrosa lasagna italiana, que consiste en hornear varias capas de pasta que alternan salsa bechamel con otras de carne o verdura, cubiertas de abundante queso. Es un plato típico que suele consumirse en Italia en los fríos días de invierno.

CANNELONNI

Son placas de forma cuadrada o rectangular que se enrollan sobre sí mismas formando un cilindro, de ahí su nombre que en italiano significa “canalón”, por su aspecto tubular. Suelen rellenarse tanto de carne picada como de verduras como las espinacas e incluso pescado.

Pasta en Ristorante Pizzeria Tra Noi, la cocina italiana en Antequera

Pasta en Ristorante Pizzeria Tra Noi Antequera

Sea como sea, en Ristorante Pizzería Tra Noi intentamos ofrecerte la mejor carta de comida italiana en Antequera, siendo uno de sus pilares la pasta en sus diferente versiones, y por ello hemos elegido para ti, la selección más completa y sabrosa de sus mejores platos.