HAZ TU RESERVA ONLINE AHORA
mayo 11, 2018
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS
mayo 12, 2018

Hamburguesas Premium, un bocado exquisito en Parrilla Ibérica Antequera

Las hamburguesas de La Parrilla Ibérica de Antequera son uno de los platos más deseados por quienes visitan nuestro restaurante. Su aspecto apetitoso y los ingredientes de primera calidad combinan una fantástica carne a la parrilla con vegetales frescos y otros ingredientes como queso fundido o jamón ibérico dentro de un delicioso pan, convirtiendo este plato en uno de los motivos por los que nuestros clientes siempre vuelven.

Por este motivo, hemos renovado recientemente nuestra carta de hamburguesas ampliándola con una innovadora oferta premium para que encuentres tu hamburguesa perfecta en La Parrilla Ibérica, tu asador de carne en Antequera.

En nuestro particular homenaje a la hamburguesa, hemos investigado un poco en sus orígenes y hemos intentando averiguar por qué este sabroso bocado nos gusta tanto. Pues bien, os lo contamos:

¿Desde cuándo comemos hamburguesas?

A pesar de asociar mentalmente las hamburguesas a los Estados Unidos de América, el origen de este sabroso manjar es europeo. Durante las últimas décadas la hamburguesa se ha asociado a el fast food que proliferó en los años 80. Una década que convirtió a este filete de carne picada en un recurso alimenticio útil para una sociedad creciente que vivía deprisa en las grandes ciudades estadounidenses, sin embargo la historia de la hamburguesa es más antigua. Hay constancia de su existencia en época romana, ya en época del emperador Tiberio en el siglo I a.C., y lo sabemos gracias a que los romanos quisieron dejar testimonio escrito de todo aquello que les rodeaba, incluida la gastronomía, apareciendo referencias a este filete picado en el libro De re coquinaria (de los asuntos de cocina) porque al parecer era un recurso culinario utilizado para aplacar el hambre de las tropas romanas ávidas de proteínas.

¿De dónde procede la hamburguesa?

En este aspecto hay varias teorías. La verdad no parece estar muy clara ya que además de su supuesto origen en la Roma clásica, existe constancia de que las tropas del ejercito mongol haya por el siglo XIII en sus largos trayectos hacia Rusia, se alimentaban de unos trozos de carne que introducían bajo su silla de montar y que se cocinaban y desmenuzaban gracias al continuo trotar, dando lugar al que posteriormente se denominaría filete tártaro.

Si nos ceñimos a sus orígenes etimológicos, la hamburguesa procede directamente de la ciudad alemana de Hamburgo, sin embargo este nombre no se le otorgó en Alemania, sino justamente en los restaurantes estadounidenses que quisieron ofrecerla a los marineros e inmigrantes europeos, ofreciéndoles un filete de carne picada cocinada “al estilo de Hamburgo”. La comodidad de poder comerlo entre dos panes se popularizó tanto que su nombre derivo y simplificó al de “hamburguesa” y con el tiempo cada restaurante fue personalizando su oferta acompañándola con diferentes ingredientes.

Nueva carta de Hamburguesas Premium en Parrilla Ibérica – Antequera

En Parrilla Ibérica hemos querido ofrecer un surtido para complacer a nuestro público, adaptando las tendencias que más os gustan y usando los  ingredientes de alta calidad que nos caracterizan. La mejor carne y acompañadas de productos frescos y un delicioso pan, han dotado a nuestras hamburguesas de un nuevo status que las ha llevado a ser apreciadas y valoradas objetivamente acorde a sus ingredientes y a su elaboración. Por eso en Parrilla Ibérica, guiándonos por vuestras preferencias, ofrecemos una amplia variedad siguiendo los principios de todos los restaurantes de La Fábrica del Sabor de Antequera: ingredientes de primera y una cocina de calidad.

Nueva carta de hamburguesas en Parrilla Ibérica Antequera

Nueva carta de hamburguesas en Parrilla Ibérica Antequera

 

Esperamos seguir creciendo con vuestras sugerencias y comentarios ¿Cuál es tu hamburguesa premium preferida en Parrilla Ibérica – Antequera? 😉