UN MILLÓN DE AZUCARILLOS POR ANTEQUERA
mayo 11, 2018
Cocina italiana en Antequera: la pasta en Tra Noi
mayo 11, 2018

Sitio de los Dólmenes, rutas guiadas por Antequera

Una nueva ruta diaria de visitas guiadas en Antequera permitirá conocer todos los monumentos y parajes que integran el Sitio de los Dólmenes.

Visitas guiadas al Sitio de los Dólmenes con salida desde el Coso Viejo

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y David González en representación de la empresa SenderoSur Aventura han presentado un nuevo producto turístico que acercará al visitante todos los monumentos y parajes que integran el Sitio de los Dólmenes de Antequera: El Torcal, La Peña de los Enamorados y los megalitos de Menga, Viera y El Romeral. Se trata de una iniciativa que pondrá en marcha diariamente “SenderoSur Aventura” en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera bajo el sobrenombre de “Visitas Guiadas Candidatura Patrimonio de la Humanidad”.

[su_note note_color=”#e3e0e0″ text_color=”#950c0c”]Tanto Belén Jiménez como Juan Rosas han coincidido en señalar que el valor que tiene esta iniciativa es que por primera vez y de forma estable se permite la visita conjunta a todo el Sitio de Los Dólmenes, incluyendo la posibilidad añadida de ofrecer explicaciones en inglés y francés.[/su_note]

Visitas guiadas al Sitio de los Dólmenes

Visitas guiadas al Sitio de los Dólmenes

Las salidas se producirán todos los días a las 11:00 horas desde el Coso Viejo, desplazándose en primer lugar al paraje natural de El Torcal. Posteriormente, turno para contemplar unas vistas de primera mano de La Peña de los Enamorados desde miradores estratégicos de nuestra ciudad. A continuación, el trayecto seguirá hasta el dolmen de El Romeral, terminando en el conjunto arqueológico que forman Menga y Viera para finalizar la visita regresando al Coso Viejo. Todo ello por sólo 15 euros por persona incluyendo los desplazamientos en grupos reducidos de hasta nueve personas.

La contratación de este servicio se puede realizar a través de la Oficina Municipal de Turismo de Antequera (ubicada en calle Encarnación), en las instalaciones de SenderoSur Aventura de cuesta Zapateros o directamente llamando a los teléfonos 951 08 08 41 ó 665 662 178.