Sitio de los Dólmenes, rutas guiadas por Antequera
mayo 11, 2018
Las hamburguesas, un bocado exquisito en Parrilla Ibérica Antequera
mayo 11, 2018

TRANOI Una experiencia de calidad basada en la gastronomía italiana.

En La Fábrica del Sabor se ofrecen tres tipos diferentes de cocina para satisfacer a un abanico muy amplio de clientes en sus restaurantes en Antequera: Menú, Parrilla Asador, Pasta y Pizza.

[su_note note_color=”#e3e0e0″ text_color=”#950c0c”]En estos días TraNoi, su restaurante italiano, está presentando nueva carta junto con una renovada imagen de cara a la temporada de otoño.[/su_note]

A punto de cumplir su quinto aniversario este “Ristorante” crece cada día basado en una gastronomía italiana de calidad, genuina y con la garantía de servicio que aporta la Familia Querqus con más de 35 años dedicados al sector de la hostelería.

pizzeria-tranoi-antequera-pizza

Auténtica Pizza Margheritta en Pizzeria TraNoi Antequera

El secreto de la consolidación de la vertiente italiana de La Fábrica del Sabor es apostar por materia prima de calidad y por profesionales transalpinos formados al más alto nivel gastronómico como lo es el Jefe de Cocina de TraNoi: Biagio Schiano. 

En esta ocasión, de la mano de Schiano conoceremos un poco mejor las generalidades de esta restaurante y sus inquietudes personales y profesionales dentro del proyecto TraNoi. Os lo presentamos con esta breve entrevista:

¿Biagio, cuáles son tus orígenes?

Nací en Estados Unidos porque mi familia regentaba allí un restaurante italiano, pero pronto nos volvimos a Nápoles donde crecí y me formé profesionalmente.

Existe diferencia en la cocina italiana entre unas regiones y otras, ¿no es cierto?

Efectivamente. Sobre todo por la materia prima que se produce en una zona y otra. El sur, con mucha más influencia mediterránea tiene unas costumbres más diferente al norte. Incluso los acontecimientos históricos de una y otra zona condicionaron su cocina. Nápoles, la cuna de la pizza, tiene mucha historia en torno a su gastronomía.

¿Cuál es tu plato preferido?

Sin dudarlo, un buen Spaghetti. Mi predilección es cocinarlo con almejas, y si son de golfo de Napoli, aún mejor.

¿Quién te enseñó a cocina en casa?

Mi hermano me enseñó mucho, pero sobre todo, mi madre.

¿Desde cuando te dedicas profesionalmente a la cocina?

Comencé ayudando en el restaurante de mis padres muy pronto, a los 11 años, y esto me despertó la pasión por la cocina continuando hasta poder convertirlo en mi trabajo.

¿Existe algún plato tradicional italiano que no sea conocido internacionalmente?

Hay muchísimos platos de cocina tradicional italiana que no se conocen, sobre todo porque la gran mayoría asocia solo la pasta y la pizza a nuestra cocina. Hay muy buenos platos de carne y pescado que elaboramos con materia prima de mucha calidad que la mayoría de los comensales no se atreven a pedir porque no los conocen. Por ejemplo, la Ribollita, Fogioli e Cozze, Orechette oli Aricci… Muchos de estos platos los iremos ofreciendo en TraNoi para que nuestros clientes vayan conociendo nuestra cocina más allá de la pasta y pizza de calidad que ofrecemos.

Ristorante Pizzeria TraNoi Antequera

Biagio Schiano, cocinero en Ristorante Pizzeria TraNoi Antequera

¿En qué platos encuentras similitudes entre la gastronomía italiana y la española?

Las dos tienen influencia mediterránea. Tienen mucho en común, como el aceite de oliva, la base de casi todos los platos. Pero donde más similitudes hay es en la forma de preparar el marisco y el pescado.

Dinos un ingrediente indispensable en tu cocina.

Una pasta fresca de calidad, aceite de oliva y un buen tomate.

Y uno que nunca añadirías a una pizza.

La fruta. ¡No se debe poner fruta a una pizza!

Biagio Shiano, casado con una mujer antequerana y una hija en común que en casa tendrá que ir compaginando la Porra Antequerana con la Pizza Napolitana, es el jefe de Cocina del TraNoi que presenta este mes su nueva carta.

En la carta de TraNoi destaca especialmente por la Pasta y Pizza de calidad, como enuncia su slogan en inglés, pero también se nota la mano del profesional que dirige la cocina cuando leemos lo que propone en sus entradas, carnes, pescados y postres.

La propuesta de TraNoi se completa con la singularidad que ofrece un edificio multigastronómico como en el que está ubicada la pizzería. Los clientes que se sientan en la mesa de la zona italiana pueden incluso optar por platos de La Parrilla Ibérica, siendo fácil ver comensales disfrutando de una magnifica pizza junto a otros con una de conocidas Hamburguesas de Buey del asador.

Además, el restaurante ofrece una atención especial para las familias con niños menores de 10 años, pues cuenta con espacio exclusivo para ellos, de más de 100 metros cuadrados donde pueden estar vigilados y divirtiéndose mientras sus padres disfrutan de su comida. La Ludoteca es el espacio dedicado a los más pequeños sin salir del restaurante.

pizzeria-tranoi-antequera-ludoteca

Ludoteca junto a Pizzeria TraNoi en la Fábrica del Sabor, Antequera

Pizzería TraNoi abre todos los días del año. En horario de almuerzo y cena.

TRANOI, Pizza&Pasta Quality Experience
Avenida Principal del Polígono Industrial de Antequera.
Tf.: 952 846548
www.pizzeriatranoi.com
info@querqus.es