Luz de Luna en Antequera
julio 3, 2018

Tasca Frasquita: pasión por la gastronomía y por Antequera

Tasca Frasquita Antequera

Han pasado varias semanas desde la inauguración de Tasca Frasquita, y estamos felices de ver que nuestro sueño se ha hecho realidad.

La estupenda acogida que ha tenido nuestra idea de ofrecer una propuesta gastronómica diferente, poniéndola al alcance de todos, nos llena de energía y nos da alas para seguir innovando.

Os dejamos el estupendo video que desde Photodrone han realizado sobre el proceso de transformación del local.

Cocina de autor y maridajes

Nuestra apuesta por reinventar recetas tradicionales, de la mano del chef Germán González, y acompañar nuestro servicio de la atención personalizada de la enóloga Carmen Aparicio para asesorar sobre los maridajes más adecuados para cada plato, han sido recibidos con gran expectación.

En nuestro camino de acercar la experiencia de disfrutar nuevos ingredientes e innovadoras elaboraciones, nos hemos encontrado con la grata alegría de ser mencionados por la publicación que el diario ABC dedica a la gastronomía en su sección Gurmé Málaga de la mano de los blogueros antequeranos Pollo “Asao” con Ensalada. Y por ello nos mostramos muy agradecidos.

Una apuesta por la gastronomía

Somos conscientes del privilegio que tenemos de vivir en un lugar que es cruce de caminos y tenemos la oportunidad de mostrar al viajero la riqueza de lo nuestro.

Por otra parte, también somos fruto de una evolución en nuestra trayectoria profesional en el sector de la restauración.

Todos estos factores se mezclan con nuestra visión como testigos de la transformación de Antequera como ciudad, y de los gustos de nuestros clientes, con el paso de los años.

Nuestro objetivo es homenajear nuestras raíces haciendo lo que más nos gusta, como Francisca nos enseño, y así os lo contamos cuando os hablamos en este blog de la razón y el porqué de Tasca Frasquita.

Nuestros clientes nos pedían mostrar esa evolución, y a nosotros nos entusiasmaba la idea.

El resultado es una carta que se renueva con los tiempos y la oferta del buen producto que caracteriza nuestra cocina. Dando una vuelta, esta vez, a la elaboración de las recetas tradicionales.

Una ubicación emblemática en Antequera

El sitio en el que nos encontramos es parte fundamental de la esencia de Tasca Frasquita.

Ofrecer a quienes nos visiten la oportunidad de disfrutar de las vistas de la plaza de San Sebastián con una perspectiva menos habitual, ya de por sí nos hace felices. Y hacerlo en un ambiente que se integrara con el entorno era necesario.

Por eso confiamos nuestras ideas en la ejecución de una profesional del interiorismo como Luisa Jiménez Carrión, responsable de la decoración de restaurantes que son seña de identidad por toda la Costa del Sol.

El arte y la maestría de Emi Martos, la pintora y escultora que ha creado el cuadro Frasquita que preside el local, así como la recreación de la cúpula de la iglesia de San Juan de Dios, y otros muchos detalles, hacen que Tasca Frasquita reúna la simbología de todo lo que queríamos transmitir.

Un homenaje a la madre antequerana que nos enseñó todo lo que hoy sabemos. Cumpliendo el objetivo de hacer sentir bien a quienes decidan sentarse a pasar un rato para disfrutar de las propuestas del último restaurante de La Familia Querqus en Antequera.

Esperamos os guste este resumen que hemos querido realizar para contaron un poco más de la historia de Tasca Frasquita y todo lo que supone para nosotros 🙂